1/3/16

CN23... ¿Desaparece?



Hace semanas anunciábamos que el canal CN23 era adquirido por Indalo Media junto a El Argentino y la mitad del paquete accionario de Vorterix.

Ciertos rumores rondaron en el mundo de los medios sobre la adquisición. La noticia se venía formando desde días antes del anuncio del Grupo Indalo pero desde el Grupo 23 desmentian las versiones "Ningún medio de este grupo se venderá a Indalo".

La adquisición fue anunciada a inicios del febrero actual y el director de contenidos de Indalo Media, Francisco Marmol, hizo declaraciones radiales exclusivamente sobre por que la compra y por que dos canales de cable en el grupo.

"Se hace mucho mas fácil generar contenidos diversificados" a la vez que asumía que el panorama no iba a cambiar tanto "C5N y CN23 pueden tener dos noticias distintas, uno haciendo énfasis en contenido de Ciudad y AMBA junto al otro que sea mas federal". Y a eso le sumaba "C5N no tiene muchos servicios y deportes, nuestra idea es que CN23 si lo tenga".

A la vez publico un tweet "Bienvenidos al grupo a los profesionales de CN23, El Argentino y Vorterix". Al memos en el caso de CN23 la bienvenida no fue tan bienvenida. Se han despedido 135 empleados de un total de 160 ayer.

Obviamente llama la atención de que se despida sin previo aviso a 135 empleados notificándoselos en la puerta de Estudios Mayor. En el operativo estuvo gerentes del Grupo Indalo y heredados del inexistente Grupo 23.

A pesar de eliminar la mayoría del personal del canal lo cierto es que no se sabe que pasara con la señal. No se sabe si sera reemplazada por otra señal que no deje casi rastros de la anterior, si sera utilizada para alojar productos de PPT que han quedado sin señal de aireremontar el proyecto de One TV para televisión paga o directamente eliminarlo.

Lo que es claro es que el proceso llevado a cabo para despedir a la mayoría de su personal ha sido nefasto. Y es curioso que este metodo se ve muy aplicado en los últimos años, no solo en los medios.

Básicamente es un método de humillación, pero en el mundo de la televisión lo curioso es que ni siquiera piensen en dejar despedir de sus televidentes a los profesionales. Ni siquiera eso, lo que demuestra que ademas de humillar a quienes fueron sus empleados (no es nada nuevo) ni siquiera son algo profesionales.