Nuevamente dos grandes empresas se ven beneficiadas por el gobierno nacional, quien ha decidido dejar la emisión de los 4 grandes del fútbol argentino a Telefe (Telefonica) y El trece (Clarín).
Lo ha hecho sin licitación previa, es decir, a dedo y con lo que paguen ambas señales se cubrirá solamente el 10% de lo que el estado le paga al AFA para tener los derechos de emisión.
El primer problema que generara la decisión es que en el interior los canales no podrán pasarlos sin pagar y tampoco llegaran por aire ya que no se emitiran por la TDA. Por ende se veran obligados a contratar servicio pago de cable para poder ver los partidos emitidos por estos canales.
Se desconoce como quedara la situación de los demas equipos, quienes dudamos que muchos canales tengan interes en pagar por sus partidos por que el rating asegurado de sus emisiones es muy pobre para hacer grandes inversiones.
Los equipos que seran emitidos por Telefe y El trece son River, Boca, Independiente y Racing quienes hacen días desde Cambiemos aseguraban que quedarían en manos de TV Publica.
La situación de FPT genera también mas incertidumbre respecto a la situación de Deportv, canal perjudicado en estos últimos tiempos y que se sospecha se lo esta dejando sin programación.