El segundo canal de televisión mas visto en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, que llega a todo el país mediante la tv paga y el mux de RTA para televisión digital, perteneciente al Grupo Indalo, denuncia que el gobierno de la ciudad, desde diversas denuncias de corrupción y/o informes contra las autoridades porteñas, recibe diferentes medidas que atacan la libertad de ejercicio periodístico en el canal.
En un comunicado, la empresa afirma que primero fue victima de la decisión del gobierno porteño de cortar la pauta publicitaria estatal en la señal, hecho que daña gravemente la entrada de dinero y el funcionamiento de la empresa. Pero luego (2 meses después) el gobierno de la Ciudad ha clausurado el galpón donde se guardan los moviles sin dejar retirarlos previamente, por esta medida el medio no puede sacar móviles a la calle para informar de hechos en vivo.
Pero para agregar gravedad al hecho, el canal no solo guarda móviles en ese galpón, si no que depende parte tecnica del canal ya que guarda el grupo electrogeno, el aire acondicionado del que depende el estudio principal y parte de la administración, y donde entra parte del personal.
La situación, realmente critica, no hace otra cosa que agrandar la crisis que se producen entre gobiernos y grupos de medios.